sábado, 18 de enero de 2014

Nuevo Parque Ecologista en E. Zapata


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.


Emiliano Zapata, Tabasco 18 de enero de 2014.- En medio de caritas felices y sonoros aplausos el presidente municipal de Emiliano Zapata José Armin Marín Saury entregó a la ciudadanía el Parque Ecologista que traerá beneficio tanto a niños, jóvenes y adultos de tres colonias de esta cabecera municipal.


“Señor presidente aquí se ve reflejado un gobierno para todos, porque todos somos parte importante de su administración, gracias y que dios lo bendiga y que le siga dando salud para que continúe haciendo obras en beneficio de nuestro municipio”, fuero las palabras emotivas de la delegada de la colonia Ecologista, la sra. Rita Pérez Cambrano.


El proyecto consistió en la construcción de un parque infantil con área delimitada por guarniciones, área verde cubierta de pasto, área permeable tratada con subdren, reforestación con árboles de guayacán, palma real y maculis, banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidades, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas de herrería, colocación de botes de basura orgánica e inorgánica, señalización dentro del área e iluminación del espacio.


El Parque Ecologista se encuentra ubicado en la Calle Ecosistema s/n entre calle Río Tulijá y Av. Paseo un espacio donde convergen tres colonias por lo que beneficia a niños, jóvenes y adultos de la colonia Ecologista, Colonos del Usumacinta y la Municipal. Jesús Manuel Chan Díaz, coordinador de vivienda, en representación de la SEDATU dijo que se trataba de una tarde muy especial no sólo para los colonos del lugar sino para el municipio, el cual está entregando obras y haciendo realidades los compromisos que hace tiempo se hicieran.


"Este espacio es considerado de alto impacto, ya que es la primera vez que el municipio participa en un programa seleccionando un lote o área baldía perteneciente a una colonia considerada dentro de un polígono de pobreza”, comentó el funcionario Federal, quien explicó que el objetivo de este programa es mejorar la imagen de la colonia así como proporcionar espacios de esparcimiento y recreación para integrar mejor a la comunidad y mejoren los niveles de seguridad.
La obra se desarrolló con recursos del Programa Rescate de Espacios Públicos y del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, haciendo un monto total de un millón 050 mil 473.69 pesos.


Por su parte el presidente municipal José Armin Marín Saury, dijo que para él es un orgullo y satisfacción saber que se pueden lograr muchas cosas, “yo siempre dije que con poco se hace mucho, lo acaban de escuchar con la participación del gobierno federal y municipal se hizo este parque, con ganas y corazón podemos lograr muchas cosas y eso he demostrado en mi gobierno, utilizar los recursos para lo que realmente son”.


El edil Zapatense anunció tres obras más como la del parque Ecologista y agradeció a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar por la confianza que le tuvieron y le siguen brindando. “No me queda más que agradecer a todos los que han confiado, todavía nos falta mucho, pero seguimos trabajando, créanme todas las ganas siempre las tendré y el corazón siempre puesto”.



Al término del evento inaugural, presidente municipal en compañía de su esposa, la QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín, regidores y funcionarios municipales, convivió con los niños que disfrutaron de los juegos y aparatos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario