martes, 26 de noviembre de 2013

jovenes entusiastras de Emiliano Zapata emprenden programa de salud sexual



Jóvenes entusiastas del municipio de Emiliano zapata, emprenden un programa amigable de salud, en el que exhortan a estudiante del nivel medio y superior a manejar debidamente su salud sexual.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.


Emiliano Zapata, Tabasco 26 de noviembre de 2013.- Jóvenes entusiastas del municipio de Emiliano zapata, emprenden un programa amigable de salud, en el que exhortan a estudiante del nivel medio y superior a manejar debidamente su salud sexual.


Ana María Morales Graff de trabajo social y promotora de la salud sexual y reproductiva en adolescentes en este municipio, dijo que el programa “Servicio Amigables” del gobierno federal se esta realizando con éxitos en esta región de los ríos, donde Emiliano Zapata es ejemplo al seguir ya que en el Cbtis 167 de esta localidad se logró iniciar con el entusiasmo de la población estudiantil.
 

El programa también va dirigido a niños de quinto y sexto año, donde se proponen estrategias y líneas de acción el primer módulo se Servicio Amigable se inició en el Cbtis donde se a contado con el apoyo de la jurisdicción sanitaria número 07 a cargo del Doctor José Antonio Pérez Azamar. 
 
En ese sentido el jefe jurisdiccional dijo ene entrevista que los adolescentes y jóvenes no deben de dejar a su suerte la planificación familiar, se ha tenido una excelente participación de estudiantes del Cobatab plantel número 08, del Emsad 31 del poblado Gregorio Méndez, de la escuela secuela secundaria Carlos Pellicer Cámara, y de las instituciones educativas Fidel medio rural.
Subrayó Pérez Azamar que existen jóvenes entusiastas que hoy son promotores de la salud en sus escuelas como son Ana Victoria López Ballina, Miguel García Arias, José Manuel Aleksei Castro Cabrera, quienes de manera desinteresada vienen creando modulos de atención en el municipio, e involucran a jóvenes, padres de familia, personal académico, de la jurisdicción sanitaria de quienes están siendo apoyados por la secretaria de salud.



Finalmente el facultativo dejo en claro que los adolescentes y jóvenes deben de hacer que la adolescencia sea una de las etapas mas padre de sus vidas, conociendo mas sobre su sexualidad, conociendo los cambios fisiológicos de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario