miércoles, 27 de noviembre de 2013

gnificativo trabajo en el Centro de Maestros en Emiliano Zapata



Significativo trabajo en el Centro de Maestros número 2714 de la colonia El Tucuy del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez/marcos Sastré Arjiona.
Texto y Fotos.
Corresponsales.
 

Emiliano zapata, Tabasco 27 de noviembre de 2013.- la capacitación y actualización en las actividades de la población docente en el municipio de Emiliano Zapata, se lleva a cabo gracias al apoyo incondicional del gobernador del estado Licenciado Arturo Núñez Jiménez, y del secretario de educación pública en la entidad Profesor Rodolfo Lara Lagunas.
Lo anterior fue expresado por el profesor Héctor García Cabrera actual coordinador general del Centro de Mestr0s número 2714 de la colonia El Tucuy en este municipio a, ser entrevistado en conocido café del primer cuadro de la ciudad, el profesionista detalló que desde el mes de abril que asumió esta responsabilidad se ha tenido la asistencia de 293 docentes en servicio para capacitarse en 23 cursos de formación continua.
También se ha capacitado a los maestros de 4, 5 y 6 grado de educación primaria para la operación de las maquinas lapstop portátiles un total de 97 docentes se capacitaron en 8 grupos, incluyendo a mentores que no son de la influencia del Centro de Mostros 2714 teniendo a las zonas 104, 180, pero también se les dio a la capacitación a profesores de la zona 115 y catedráticos del Conafe.
Se atendieron al igual a 5 grupos de maestros a convocatoria lanzada para cursos de verano se dieron 3 cursos por cada nivel educativo como es el nivel primaria y secundaria con temas sobre la sexualidad, en este rubro se atendieron un grupo de preescolar y uno de primaria, y 2 de educación secundaria, esto dentro del programa Previole, y se atendieron a 64 maestros incluyendo también un curso de inglés con una asistencia de 20mentores.
En cuanto al programa nacional de lectura se están capacitando a los maestros periódicamente, se acaba de culminar un curso de trayectos informativos a directivos, a los ATP, y maestros bibliotecarios, es decir se atendieron a 13 directivos entre supervisores y directores de escuelas incluyendo a 20 bibliotecarios quienes tomaron su trayecto formativo.
Talleres, capacitaciones, conferencias, con la finalidad de mantener debidamente capacitados a nuestros maestros para hacer de al educación una palanca de desarrollo en Emiliano Zapata, en al región de los ríos y por ende en tabasco, sostuvo Héctor García Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario