viernes, 21 de marzo de 2014

Celebran en Emiliano Zapata Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Licenciado Benito Juárez García.

Celebran en Emiliano Zapata Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Licenciado Benito Juárez García.



 
Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco a 21 de Marzo de 2014.- Autoridades municipales, educativas así como representantes de la logia masónica “Jaime Vals Segura” celebraron el CCVIII Aniversario del Natalicio del Licenciado “Benito Juárez García”, evento que se realizo en la escuela secundaria la cual lleva el nombre y apellidos del prócer abogado.

Con un homenaje cívico realizado en la Escuela Secundaria “Benito Juárez García”, el presidente municipal José Armin Marín Saury; la presidenta del DIF Municipal, QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín; José González Hernández, maestro de la logia masónica “Jaime Vals Segura” No.16, fueron parte del homenaje que los alumnos de la institución educativa sede prepararon en esta fecha tan especial, día que nació el hombre que consolidó la nación como República, el Licenciado Benito Juárez García.

Benito Pablo Juárez García, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806, fue un abogado y político mexicano de origen indígena zapoteca, Presidente de México, se le conoce como el “Benemérito de las Américas”, entre sus célebres frases destaca “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. El discurso oficial estuvo a cargo del Licenciado en Derecho José Manuel Aysa de Salazar.
Como parte de las actividades cívicas programadas por los alumnos de la escuela secundaria, se realizó declamación de poesía, coro estudiantil y reseña biográfica del procer licenciado en derecho. En el evento se contó con la presencia del director de la escuela sede, profesor Álvaro Rodríguez Aguirre; profesor Alfredo Jiménez Pérez, jefe del sector No. 12; Profesora Rosa Elena Moreno Mosqueda, coordinador regional de la URSE Zona Ríos.

Las autoridades municipales, agrupación masónica e instituciones educativas realizaron la tradicional ofrenda floral en el busto del Licenciado Benito Juárez García que se encuentra en la escuela secundaria ubicada en el Fraccionamiento Tierra y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario