miércoles, 19 de marzo de 2014

COLUMNA POLITICA. “EL Hocicón”. Periodismo humilde…..Pero honrado.

COLUMNA POLITICA.

“EL Hocicón”.


Periodismo humilde…..Pero honrado.









Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Inicio esta columna, comentándoles que es la segunda ocasión que la redacto en este espacio; con el tema de los políticos o aspirantes, que han dado rienda suelta a sus pretensiones de llegar a la presidencia municipal de mi querido Emiliano Zapata, el primero a quien me refiero es al joven Carlos Miguel Moreno Mosqueda, quien desde hace meses a tras anda muy movido, el segundo es el Contador Público de profesión Ventura Marín Díaz quien funge actualmente como dirigente de la asociación ganadera local de mi querido “Montecristo”. Como habrán de hacerle estos dos aspirantes para convencer a una desquebrajada, dividida, moribunda familia perredista, para a unificar a muchos que ya piensan emigrar a Morena; cda uno de estos dos personajes hacen su lucha, lo que si me queda cierto es que el llantero quien viene de la sociedad civil la tiene difícil y esto no lo digo yo, sino los propios perredistas radicales que me han dicho que anda muy acelerado, en donde la soberbia, egocentrismo, prepotencia, y valemadrismo no lo llevaran a nada.
Pasando a otro tema, en el café del mercado público “Gregorio Cabrera García” de la colonia Ganadera, ahí se le ve muy seguido al amigo Rafael Ibarra Azcuaga, a quien hemos posio ver recibiendo muestras de afecto, respaldo, para dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Emiliano Zapata, instituto político que dejara abandonado a su suerte Alberto Leue Luna, y quien desde hace algunos días atrás tuvo que asumir la dirigencia interina el ex regidor de la Villa Chable Francisco Lastra Quiroz. “Rafa” tiene experiencia política, valor, temple, ganas de hacer bien las cosas en el albiazul, esperemos que los miembros adherentes y panistas de antaño apoyen su proyecto, porque es una persona que tiene deseos de servir, y desde la dirigencia municipal ser un gestor, un verdadero líder, para apoyar no solo a los panistas sino a toda una sociedad.
Otro tema, de importancia para muchos es la salida de Pavel Ricardo Texta Camacho del ayuntamiento de Emiliano Zapata, se dice que tiene aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal, le preguntaría de que partido político, por que la cosa esta cabrona, la lista de aspirantes a la alcaldía larga si analizamos la enumeración de personajes del PRI, PAN, PRD, MORENA, no desacreditamos su derecho como mexicano de sus pretensiones, pero considero que a mi amigo a un le falta mucho camino por recorrer.
Se habla que Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, actual coordinador de protección civil del ayuntamiento de Emiliano Zapata, es el ungido para suplir en próximos meses en el CDM del PRI al Ingeniero Agrónomo Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, en tanto esto ocurre, la militancia le vive preguntando al actual dirigente que cuando va a darse el cambio, se habla que sería hasta el mes de noviembre de este 2014, a lo que “El Alemán” enfatiza que hay que esperar los tiempos y no crear confusión entre la familia priista.
Y hablando de Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, a quien salude en el reciente Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo 2014, aquí en mi querido terruño Emiliano Zapata, se le pudo ver acompañado del Senador de la Republica por Chiapas Licenciado Roberto Albores Gleason, a este último le exprese es usted el próximo gobernador de Chiapas y aquí está junto a usted el próximo presidente municipal de Emiliano Zapata, respondiéndome el político chiapaneco “ así es amigo Robert, lo vamos apoyar en su proyecto, que no quepa la menor duda”.
Lo cierto es que, Cabrera Gutiérrez ya anda muy movido, como hacen lo propio otros aspirantes, y me refiero al Licenciado Jaime Lastra Salazar, actual director de fomento económico del ayuntamiento de Emiliano Zapata, muestra de ello son los baños de pueblo que se da por las diversas comunidades, colonias populares, eso es bueno, ya que al pueblo se le tiene que llegar con humildad, y este joven profesionista lo está haciendo.
No me explico, la muestra de desprecio, inconformidad, repudio, que le hacen al ex diputado local y ex candidato a la presidencia municipal del PAN de Emiliano Zapata Licenciado Javier Calderón Mena, personas cercanas a él, y que comían hasta en el mismo plato, si los escuchara usted amable lector como se expresan de este político, se quedaría sin el habla, desconozco los motivos, ni los quiero averiguar, ojala que esas personas al rato no los veamos de nuevo al lado de quien hoy despotrican, un servidor sería el primero en decirles sus pendejadas en su cara. Lo que si me cae de la chingada es que no se lo digan en su cara al ex panista, así somos los zapatenses nos gusta chingar al prójimo en su ausencia.
Por cierto, gracias a las criticas, mejor dicho a las pendejadas que han dicho de esta columna mis adversarios (dizque periodistas de izquierda), con todo respeto les digo que me vale madres lo que digan, yo no utilizo seudónimos para expresar lo que siento, y si nos pendejadas para que chingados las leen, Robert Enrique Rodríguez Domínguez y tiene presencia en la zona, colaboro en seis periódicos, diversas revistas, en páginas de internet de verdaderos amigos periodistas, y lo que estoy redactando en este momento lo plasmo en mi Blogspor www.imparcialdelosrios.mx señores de la comunicación dejen de hacer guacamole con el trasero, pónganse a trabajar, “Vive y Deja Vivir” es un axioma que he aprendido, ya dejémonos de estar dándonos en al madre nosotros mismos, es tiempo de unificarnos, que cada quien se mueva en la zona como mejor le convenga, en esta vida todos necesitamos de todos, es el gremio más dividido que existe por ello los políticos, funcionarios, cualquier cabrán se caga en nosotros, solo nos unimos cuando le vamos a dar en su madre alguien, la crítica es buena pero cuando es positiva, todos tenemos errores, defectos, Perfecto Solo Dios, y no hay periodistas de primera, ni de segunda, mucho menos de tercera, todos somos iguales…..Dios les Bendiga.
Hablando de periodistas, mientras que en Emiliano Zapata los comunicadores nos dedicamos a darnos en la madre entre nosotros, los compañeros de Balancan, nos están poniendo el ejemplo al organizar un evento importante para este sábado a las diez de la mañana en la casa de la cultura de ese vecino municipio, en donde por cierto el edil C.P. Pedro Arguello Hernández están apoyando desinteresadamente a los camaradas. Se llevara a cabo un curso taller sobre reforma fiscales, en donde el líder de los comunicadores Lázaro Tejero Juárez y el compañero delegado de la ATP Emiliano Zapata Cipriano Marín le han puesto los kilos, sin menos preciar la labor organizativa de los compañeros de la delegación Balancan, estará presente al líder estatal de la Asociación Tabasqueña de Periodistas Licenciada Gloria Karina López de Dios…..Que diferencia verdad amable lector del Hocicón.

Por hoy es todo, tengo mucho material pero para la próxima entregara lo daremos a conocer, recibo todo tiempo de comentarios, sugerencias, criticas, es mas pendejadas como las que me han hecho llegar a través de radio bemba mis colegas, usted las puede enviar a robertorodriguez68@yahoo.com.mx mi cel con WhatsApp es 934 260 84 02 y me preguntan en este momento antes de recrrar esta humilde columna que deje de tanta alharaca y que les diga a través de este espacio en que medio colaboro, por cierto me lo pregunta un cabron comunicador Tabasco Hoy y El Criollo que son la misma empresa; además de Diario de Tabasco-El Universal y El Grafico que también son la mima chingadera; asimismo en el Diario Rumbo Nuevo, Diario Tabasco al Día, en diversas páginas de internet y en varios Blogspot, aclaro en todos estos espacios informativos plasmo mis nombres y apellidos, no es presunción pero un colega me pidió que lo publicara…..Dios Los Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario