miércoles, 5 de febrero de 2014

Conmemoran aniversaio de la Constitucion Politica en Emilianjo Zapata Tabasco


Conmemoran el 97 aniversario de la Constitución Mexicana en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco a 05 de febrero de 2014.- En conmemoración al XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata en coordinación con el Comité Cívico Escolar realizaron el homenaje con la participación de diversas escuelas y fue dirigido por la Escuela Primaria Juana Lara de Palacios.

El niño David Emanuel Barrientos Ballina, de la escuela anfitriona, fue el responsable de dirigir la orden del día donde destacó la participación de los niños oradores de la escuela Juana Lara de Palacios.

Dentro de la reseña histórica, el alumno Hugo Omar Mendoza García, recordó que la Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el día 5 de Febrero de 1917 y dentro de sus cambios respecto a la Constitución de 1857, se encuentra la eliminación de la reelección del Presidente de la República y cargo de Vicepresidente.

Además de la asistencia de los planteles educativos, se contó con la presencia del presidente municipal José Armin Marín saury; la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Magdalena Santillán de Marín, la Secretaria del Ayuntamiento, Odette Carolina Lastra García; Jefe de Sector No. 12, Profesor Alfredo Jiménez Pérez; Supervisor Escolar de la Zona No. 80, profesor Amado Alamina Cortés; URSE Ríos, Maestra Rosa Elena Moreno Mosqueda; Supervisor de Educación Física Aroldo Escobar; así como Regidores, Directores de escuelas y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario