lunes, 10 de febrero de 2014

Sin resolverse conflicto en el Cobatab plantel número 08 del municipio de Emiliano Zapata, alumnos tienen tres días de no recibir clases.

Sin resolverse conflicto en el Cobatab plantel número 08 del municipio de Emiliano Zapata, alumnos tienen tres días de no recibir clases.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.




Emiliano Zapata, Tabasco a 10 de febrero de 2013.- Tres días sin clases. Tiene más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel número 08 de esta ciudad, debido a que mentores y personal administrativo mantienen cerradas las instalaciones por el despido injustificado del subdirector académico Mvz Eladio Escofié Pérez.


Carlos Torres Moreno líder sindical de los maestros pertenecientes al Sicobatab mencionó que aceptan la imposición en la subdirección del Licenciado Carlos  Enrique López quien no tiene el perfil académico muchos menos administrativo, y quien es cuñado de la profesora Rosa Elena Moreno Mosqueda coordinadora regional de la URSE y cuñado del Licenciado Uvistano Sala Hernández funcionario de la dirección estatal del Cobatab.


En tanto Arturo Salvador Sánchez y Gabriel Cruz González, quienes representan a los sindicalizados del SUTAB el segundo al personal administrativo, mencionaron que el pasado domingo llego a negociar con ellos Carlos Alberto Pacheco Duran quien es el jurídico de la dirección general de gorma soez, arbitraria, soberbia, prepotente, los intimido, no llegando a ningún acuerdo.


Por su parte el Mvz Eladio Escofié Pérez quien tiene 12 años interrumpidos de trabajo como subdirector del plantel, calificó de injusta y arbitrarita su remoción del cargo, por lo que pidió al director general del Cobatab Doctor Jaime Mier y Teran Suarez recapacitar ya que jamás a incumplido con su labor y se ha conducido con profesionalismo y lealtad.


Los entrevistados, dijeron que no regresaran a sus labores en tanto no sea reinstalado su compañero Eladio Escorié Pérez, asimismo exigen reaposificacion de los docentes de base, basificación de lso docentes del plantel, asignación de horas a docentes basificados, asignación de horas a los maestros interinos y contratación a cerca de las horas de los compañeros.


Piden de igual forma los manifestantes el nombramiento de compañeros como es el caso del jefe de control es colar como es el caso de la Licenciada Manuel cabrera Magaña que hace mas de un año que la dirección general no le paga con la categoría que le corresponde, ascenso escalafonario del personal administrativo.

Cabe hacer mención, que la mayoría de los padres de familia y alumnos, apoyan esta toma de decisión llevada a cabo por los manifestantes, ya que califican de excelente el trabajo que ha realizado el cuestionado subdirector Eladio Escofié Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario