viernes, 7 de febrero de 2014

EN TENOSIQUE EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO FORTALECE LAS MIPYMES TURÍSTICAS DEL MUNICIPIO

EN TENOSIQUE EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO FORTALECE LAS MIPYMES TURÍSTICAS DEL MUNICIPIO, TRABAJANDO COORDINADAMENTE CON EL GOBIERNO DEL ESTADO.

•         El Lic. Boris Garrido Castillejo,  representante de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, de manera conjunta con el  presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV) Lic. Marcos Castillo Castillo, establecieron una importante reunión de trabajo con empresarios del ramo turístico, con el propósito de mejorar las condiciones de las empresas, para que atiendan con mayor calidad a los usuarios de dichos servicios, y así puedan incrementar sus ventas y generar o mantener empleos directos.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Tenosaique, Tabasco a 07 de febrero de 2014.- El edil tenosiquense C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, buscando en todo momento fortalecer la economía del municipio, al mismo tiempo de brindar oportunidades de empleo y crecimiento empresarial, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, quien dio a conocer por parte del Gobierno del Estado los trabajos del proyecto MIPYMES turísticas, con el que se busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios, con una inversión de 42 millones de pesos.

En la reunión sostenida en el parador Turístico San Carlos donde se anunció la derrama económica para inversión en el sector turístico, asistieron los principales empresarios de Tenosique, con quienes se logró concertar 6 citas de negocios con mismo número de empresarios las cuales se llevaron a cabo este Miércoles 5 de Febrero contando con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV) Lic. Marcos Castillo Castillo, quien fue recepcionado por el Lic. Boris M. Garrido Castillejo,  representante de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, quienes establecieron una importante reunión de trabajo con los empresarios del ramo turístico  en el conocido Hotel “La Roca”.

En la reunión se contó con la asistencia de los empresarios Genaro Antonio Alvarado Cortés del Hotel La Roca, Marco Aurelio García Juárez de Restaurant Alberto, Erika Guadalupe Ceballos Falcón de la Cafetería La Jiribilla, Héctor Sánchez San Lúcar personal docente de la UPM; también estuvieron presentes Génesis Guillermo Gutiérrez productor de pitaya, Eduardo Guillermo de la Cruz productor de pitaya, Rodolfo Álvarez Flores         de Quesería el Tío Rodo, Luis Abraham Ceballos Falcón de la CEDEC, el Ing. Juan Sánchez Panadero del Parador Turístico de San Carlos, Víctor Manuel Bauregard García de Ecoturismo Pachamama y el Arq. José Luis Pérez Angulo de Consultora Bluestate.

El objetivo es consolidar las actividades de los prestadores de servicios turísticos, a fin de aumentar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que éstos permanezcan más tiempo en el estado y en el municipio y que las visitas sean durante todo el año, como ha enfatizado el titular de la SDET.


De esta manera en Tenosique, luego de explicarse el proyecto, se están ofreciendo apoyos en capacitación, consultoría, certificación, diseño e innovación, trasferencia tecnológica, comercialización e información de grupos de gestión. Lo anterior, con el propósito de mejorar las condiciones de las empresas para que atiendan con mayor calidad a los usuarios de dichos servicios, y así puedan incrementar sus ventas en los primeros 12 meses, y generar o mantener empleos directos, en donde se resalta la activa participación de la Coordinación de Turismo Municipal, que encabeza el licenciado Boris Manuel Garrido Castillejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario