lunes, 27 de enero de 2014

Debemos tomar la determinación para erradicar la violencia: dijo la presidenta del DIF Municipal, QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín.

Debemos tomar la determinación para erradicar la violencia: dijo la presidenta del DIF Municipal, QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.

Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco a 27 de enero de 2014.- Como parte de la campaña nacional que se realiza para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Emiliano Zapata efectuó el acto protocolario con el cuál inician las actividades que se efectuarán cada día 25 todos los meses.


Presidido por la presidenta del DIF Municipal, QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín, y organizado por la maestra Carmen del Rosario Vázquez Centeno, directora de Atención a la Mujer, el sábado 25 de enero se inauguró oficialmente el programa de trabajo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, pues “hay que poner fin a esta violencia que está perjudicando día a día”, comentó la Sra. Yolanda Santillán.


“Nosotras debemos tomar la determinación para erradicar la violencia, no tengan miedo y levanten la voz ante esos actos”, señaló la presidenta del DIF Municipal ante la presencia de jefas de colonia, niños y niñas de la escuela primaria Álvaro Obregón, y la ciudadanía que se reunión en el parque de la Independencia.


Por su parte la profesora Vázquez Centeno explicó que estas actividades se están realizando a nivel nacional y son para recordar que se debe continuar trabajando para eliminar la violencia contra las niñas y mujeres, aunque es un trabajo que se debe de hacer de manera diaria ya que la violencia no respeta edad ni estrato social.



La funcionaria municipal exhortó a las jefas de colonia a estar al pendiente de la gente de sus colonias, detectar algún caso de violencia en caso de existir y solicitar el apoyo a la dirección de Atención a la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario